Nivel Educativo
|
4º DE PRIMARIA
|
Título de la webquest
|
EL RECICLAJE EN
CASA
|
Introducción
|
En nuestro día a
día en el hogar podemos colaborar a que la degradación del planeta sea menor.
Nos sustentaremos en 3 bases: reducir, reutilizar y reciclar.
¿SABES COMO SE
RECICLA? ¿RECICLAS EN CASA?
|
Tarea
|
·
Realizar un trabajo grupal
(de 3 o 4 personas), y responderán a las siguientes cuestiones:
1. ¿Qué
es reciclar?
2. ¿Cuáles
son las tres fases para reciclar?
3. ¿Cómo
debes separar los materiales? ¿Cuáles son las clases de materiales?
4. ¿Sabrías
decir en que contenedor va cada tipo?
5. ¿Qué
opinas que le falta al video?
6. ¿Crees
que esto ayudará al medio ambiente?
·
Buscarán información al
respecto en internet y reforzarán sus preguntas.
·
Exposición de cada grupo
de las respuestas para hacer una comparativa.
·
Realizarán un cartel
llamativo para que las personas reciclen.
·
Individualmente escribirán
un slogan para complementar los carteles.
·
Se realizará un debate en
el que dispondrán distintas ideas de como reciclar también en clase en un
foro del aula virtual.
|
Proceso
|
Empezaremos
preguntando que saben del reciclaje, si saben para qué son los contenedores
de colores que hay cerca de las casas, si en sus casas reciclan... A
continuación se les expondrá el video reciclaje para
niños. Tras la finalización se les
entregará la ficha con las preguntas correspondientes y se les dividirá en
grupos para su realización grupal. Para casa deberán reforzar cada grupo las
respuestas de sus preguntas y al día siguiente de clase exponer las
respuestas.
Tras la exposición
de las preguntas reforzadas, realizarán un cartel grupal para potenciar el
reciclaje e individualmente escribirán un slogan para complementar esas
imágenes. Por último realizaremos un debate en el que se expondrán las
diversas ideas para poder reciclar también en el colegio.
|
Recursos
|
En esta Webquest se
utilizarán los siguientes recursos:
·
Ordenadores con acceso a
internet.
·
Cartulinas
·
Ficha con las preguntas
·
Foro aula virtual
|
Evaluación
|
Se evaluará los
siguientes aspectos de insuficiente a sobresaliente:
·
Contenido de las
preguntas.
·
Búsqueda adecuada de la
información necesaria para el refuerzo de las preguntas.
·
Participación en clase.
·
Originalidad.
·
Aportaciones interesantes
en el debate.
·
Comportamiento durante las
sesiones.
·
Expresión tanto en el
debate como en la exposición.
|
Conclusión
|
Esperamos que hayas
aprendido que es reciclar y su importancia. También que tengas presente la
necesidad de que cada vez más personas se unan a la causa.
Por lo tanto en las
sesiones hemos buscado no solo la información sino un cambio de actitud al
reciclaje pasiva a una activa involucrando a tus seres cercanos.
|
martes, 8 de octubre de 2013
Webquest reciclar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)